El cine también hace patria

Continúa el ciclo “Cine como en el cine” con nuevas películas para disfrutar en pantalla grande. Bajo la coordinación de Carlos Cerimedo, esta propuesta se renueva en mayo con una selección de películas históricas que no te podés perder. Las proyecciones son todos los martes a las 20 hs en el Cine Teatro Municipal con entrada libre y gratuita.

Mirá la programación completa:

7 de mayo:
Revolución. El Cruce de Los Andes
Director: Leandro Ipiña
El filme redescubre la figura de uno de los hombres más importantes de la historia argentina, el Gral. José de San Martín y reconstruye la gesta épica más trascendente en la liberación de Latinoamérica.

14 de mayo:
Juan Moreira
Director: Leonardo Favio
A fines del siglo XIX, Juan Moreira es objeto de abusos y humillaciones por parte de los poderosos. Las injusticias lo llevan a ser considerado un “gaucho malo” siendo proscrito. Su historia es difundida entre los paisanos y trabajadores obteniendo así el respeto y la admiración del pueblo.

21 de mayo:
Cabeza de Tigre
Director: Claudio Etcheberry
Luego de la Revolución de Mayo, Juan José Castelli tiene instrucciones de ordenar el fusilamiento del ex virrey Santiago de Liniers, francés funcionario de la Corona de España, que lo colocan en una encrucijada respecto de sus convicciones.

28 de mayo:
Bajo el signo de la patria
Director: René Mugica
Aspectos de la vida del General Manuel Belgrano desde que toma el mando del Ejército del Norte hasta que, junto a sus hombres, vence al enemigo en la batalla de Salta en febrero de 1813.

 

¿Cuándo?:

Del 7 al 28 de mayo

¿Dónde?:

Cine Teatro Municipal (frente a plaza 25 de mayo).

Entrada:

Gratuita

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Este contenido es propiedad de Plataforma GAIA !!