
Cine en Anchipurac: Ecocidio (Ökozid)
En el ciclo de cine con conciencia ecológica que organiza el Centro Ambiental Anchipurac, presenta la película alemana ‘Ecocidio’ (Ökozid). El realizador Andres Veiel trabaja la historia de Thomas Wendrich, con guión co-escrito por el propio Veiel y por Jutta Doberstein. Edgar Selge, Ulrich Tukur, Nina Kunzendorf, Friederike Becht, Sven Schelker, Martina Eitner-Acheampong, protagonizan el drama judicial cuya temática principal es el cambio climático en clave distópica.
Es el año 2034: las consecuencias de la catástrofe climática son dramáticas. La sequía y las inundaciones están destruyendo los medios de vida de millones de personas. Tras la tercera tormenta consecutiva, la sede del Tribunal Internacional de Justicia de La Haya ha sido evacuada. En un edificio provisional de Berlín, la catástrofe climática se convierte en objeto de un proceso judicial. Dos abogados representan a 31 países del Sur global que están condenados sin el apoyo de la comunidad mundial. Plantean la cuestión de la responsabilidad, exigen una compensación por los daños y un derecho de la naturaleza a permanecer intacta para garantizar su propia supervivencia. Se cita como testigos a altos representantes de la política y la industria. El tribunal debe decidir si la política alemana será responsable de su falta de protección del clima, sentando así un precedente.
La película se mueve virtuosamente entre el pasado, el presente y el futuro, entre el docu-drama y el documental de ficción.
La función se proyectará el próximo miércoles 15 de junio a las 15 hs. en Anchipurac. La entrada es libre y gratuita.
